• PORTAFOLIO TECNOLÓGICO

    Estudios clínicos – Proyectos de Bioingeniería – Productos Extra-celulares

Pipeline

Cells for Cells cuenta con un portafolio biotecnológico que incluye tres terapias con validación Fase II o superior concluidos y un estudio Fase I/II en desarrollo; un portafolio tecnológico en terapia celular en etapa pre-clínica, con tres proyectos de innovación en bioingeniería, ligados a la impresión de tejidos, vasos sanguíneos y migración celular.

Estudios Clínicos

Lupus

Estudio Clínico Fase I/II, en el que se utilizan células madre mesenquimales de cordón umbilical para tratar pacientes con lupus que presentan enfermedad renal. El estudio, patrocinado por Consorcio Regenero, es liderado por los doctores Fernando Figueroa y Francisco Espinoza, ambos reumatólogos, junto a un importante equipo científico.

Pulpa Dental

Estudio clínico Fase I/II utilizando células madre mesenquimales de cordón umbilical en una matriz biológica, para generar regeneración de pulpa dental en procesos de recuperación de endodoncias. El proyecto es liderado por la Dra. Claudia Brizuela junto con un equipo científico y clínico de Cells for Cells en conjunto con la Universidad de los Andes.

Proyectos de Bioingeniería

Bioingeniería de vasos sanguíneos

El equipo de bioingeniería de Cells for Cells, lideró el desarrollo de un robot para la obtención de estructuras con las características de los vasos sanguíneos. El proyecto se encuentra en fase de pruebas in-vivo en mamíferos menores, con la proyección de realizar estudios clínicos en humanos.

Bioink

El equipo de bioingeniería de Cells for Cells, en conjunto con investigadores de la Universidad de los Andes, desarrolló un material biocompatible para la impresión de órganos humanos. El proyecto cuenta con una importante colaboración con el Harvard Stem Cells Institute, para acelerar su desarrollo.

Stellium

El equipo de bioingeniería de Cells for Cells demostró una importante correlación entre migración celular y potencial terapéutico de un grupo de células. Para ello, desarrolló un dispositivo que mide migración y respuesta celular frente a distintos estímulos. Esto constituye un importante avance de cara a la industria de la terapia celular, ya que permitirá no sólo saber que las células están vivas, sino también determinar si las células se encuentran activas, lo que genera un impacto real en el paciente.

Productos extra-celulares

Exosomas

Miembros del equipo de investigación de Cells for Cells desarrollaron una manera eficiente de obtener exosomas derivados de células madre mesenquimales provenientes de fluido menstrual. Los exosomas obtenidos presentan características únicas, por lo que se han investigado en distintas aplicaciones. Entre ellas, sus efectos anti-angiogénicos en tumores. El uso de exosomas para el tratamiento de tumores cancerígenos aún está en etapas tempranas y promete revolucionar la forma de tratar tumores a nivel mundial.

CAPEX

Miembros del equipo de investigación de Cells for Cells, en conjunto con Austrianova, lograron encapsular células de manera que puedan ser infiltradas en la sangre del paciente para que vayan secretando distintas moléculas, como ADN, exosomas, etc. Ello, con el objetivo de introducir de manera más segura dosis de tratamientos en pacientes.