• CELLISTEM ® IC

    Terapia celular para tratar la Insuficiencia Cardíaca

  • CELLISTEM ® OA

    Terapia Celular para la Osteoartritis

Cellistem® IC

La insuficiencia cardíaca (IC) es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes necesarios, debido a enfermedades cardíacas primarias y deterioro del corazón, y es, además, una de las principales causas de muerte en el mundo, según estadísticas de la OMS.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con IC, Cells for Cells desarrolló Cellistem® IC, una terapia celular alogénica basada en células mesenquimales de cordón umbilical, que se administra al paciente por vía intravenosa, de manera ambulatoria. El estudio clínico Fases I/II fue liderado por el cardiólogo Dr. Jorge Bartolucci, y obtuvo como resultado una significativa mejoría en la capacidad de eyección ventricular, es decir, la fuerza del corazón para bombear sangre.

David Meléndez, Inspector General del Colegio San Luis de Coquimbo, padecía insuficiencia renal crónica, por lo que debía dializarse en forma permanente. En 2014 sufrió neumonía, y luego de una serie de exámenes, le diagnosticaron Insuficiencia Cardiaca. Su fracción de eyección era de 22%, en tanto el valor de referencia normal debe ser superior al 50%.

“Los médicos me dijeron que sólo podía acceder a tratamientos paliativos, hasta que el corazón dejara de funcionar. Necesitaba un trasplante renal, pero no podía ser candidato por mi insuficiencia cardíaca, incluso me sacaron de la lista de espera. En mi desesperación, empecé a investigar y descubrí que en Chile desarrollaron una terapia celular para insuficiencia cardíaca con buenos resultados”, relata David Meléndez. Al respecto, el Dr. Bartolucci explica que “al segundo año de tratamiento con Cellistem IC, la fracción de eyección mejoró de 22 a 52%. Este significativo resultado, permitió la mejoría suficiente a David poder acceder a un trasplante renal” (El Observatodo)

En septiembre de 2017, los resultados del estudio clínico fuero publicados por la prestigiosa revista científica Circulation Research Journal de la American Heart Association (AHA)

Cellistem® OA

La Osteoartritis (OA) es la inflamación crónica de las articulaciones, y, entre otros factores, se produce por el daño del cartílago. Chile es el tercer país de Latinoamérica con mayor prevalencia de OA, siendo la rodilla la articulación más afectada.

Con el objetivo de encontrar una nueva opción terapéutica para esta patología, Cells for Cells desarrolló Cellistem® OA, una terapia celular alogénica que permite disminuir el dolor en un 80% y mejorar sustancialmente la función articular, en comparación con la terapia tradicional, tanto a los 6 meses como al año de seguimiento. Cellistem® OA se aplica de manera simple y ambulatoria, mediante una infiltración intra-articular.

Los exitosos resultados de esta terapia están avalados por el primer estudio latinoamericano de Fases I/II, realizado íntegramente en la Clínica Universidad de los Andes por el equipo de Traumatología y Reumatología. Actualmente se han tratado más de 60 pacientes con OA de rodilla, cadera, tobillo y muñeca, con excelentes resultados.

El Dr. José Matas, además de ser uno de los líderes del estudio clínico, padece OA de rodilla, por lo que decidió tratarse con la terapia Cellistem OA, y al respecto asegura que “los resultados funcionales son extraordinarios, y además ya no tengo ningún dolor.

Testimonios

Vea también Miacell®: Terapia celular que regenera y revitaliza la piel